Sotavento Restaurante.
Vanguardia y tradición en Santurtzi

Algo del Mar

El Restaurante Sotavento ha encontrado el punto exacto de equilibrio entre la vanguardia y las raíces de la tradición en el País Vasco. Le ofrece la posibilidad de degustar dos propuestas tradicionales (Almeja fina ó Gamba de Huelva), así como una innovadora (Vieira asada) debido a que es tratada de otra manera, sin la concha y con el corazón laminado. Destaca la alta calidad del producto.

Algo Frío

En la sección de “Algo Frío” se deleita a nuestros clientes con algunos platos clásicos y otros más elaborados. Hay que destacar el foie de elaboración propia del restaurante. Es un plato excepcional, que se puede comer en Santurce, que gusta mucho, 100% foie y no lleva ningún tipo de aditivo. En este apartado, jugamos con la mezcla de texturas, de temperaturas y de sabores dulce y salado.

Algo Caliente

En nuestro empeño por dar el mejor servicio, no podemos olvidar una especialidad que cada día se está imponiendo más en la cocina vasca, los arroces cremosos. Nosotros ofrecemos nuestra propia especialidad, cocina de autor. Hemos querido hacer una combinación especial con Boletus, Chedar y brocheta de mollejas.

Nuestra Costa

Inspirado en los productos de la cocina vasca y de temporada, la sección “Nuestra Costa” tiene un especial cariño por el bacalao confitado con espinacas y almendras, de elaboración propia. La novedad de esta parte de la Carta es la combinación tan espectacular entre diferentes texturas y sabores: el lomo de merluza con langostinos, el rodaballo con sopa de erizos, el rape con gambas.
Pregunte por nuestros pescados de temporada y piezas para compartir a partir de 2 personas.

Nuestra Tierra

Un gran ejercicio de imaginación e innovación en la cocina son las viandas de este apartado. Mimado de manera exquisita son el cochinillo confitado con puré de boniato y su jugo, y el lomito de cordero relleno.

Algo Dulce para recordar

Llegado este momento, el restaurante Sotavento busca ponerle la guinda a este encuentro con unos dulces cuidados y sugerentes. Sabemos que el recuerdo que te llevas de un restaurante es el postre y el café, y, por ello, apostamos por postres distintos, creaciones insólitas, de tintes caseros y hechos en el momento de servir.
HELADOS y SORBETES de elaboración propia, hechos con Pacojet. Materia prima de CALIDAD y una TEXTURA muy ESPECIAL.

Vinos dulces y combinados

Vinos dulces y combinados

IVA no incluido 10%

Restaurante Sotavento quiere agradecerles la confianza depósitada en nosotros y recordarles que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración.

Reservas

Ven y disfruta de nuestra hospitalidad

Please submit your reservation details and we will contact you to confirm your booking