ENTREVISTA AL RESPONSABLE COMERCIAL DE LA BODEGA FINCA LA ESTACADA QUE PRESENTARÁ LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 26 DE JUNIO EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- El próximo viernes dirigirá la cata de vinos en la cena maridaje del Restaurante Sotavento ¿Qué armonía has querido crear entre el vino y los platos?
RESPUESTA.-Creo que la mejor armonía es la que potencia y ensambla comida y bebida sin que ningún elemento sobresalga del conjunto.

2.-La filosofía de trabajo de la Bodega es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio mas allá de lo razonable.
Efectivamente, la filosofía de nuestra bodega es la de elaborar vinos de la mejor calidad, que producimos en nuestros viñedos (280 hectáreas), a un precio asequible al mayor número de consumidores.

3.-Todo el utillaje de la misma es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aun más el carácter de las variedades. ¿Cuál ha sido la inversión más especial y más importante?
Sin duda la inversión en barricas. Tenemos un parque de unas 3.000 barricas (2.200 de roble americano y 800 de roble francés).

LA NOVEDAD

4.- Acaban de sacar al mercado unos vinos especiales: por su cierre Elyx y compuesto por 3 variedades de uva. ¿ Nos puede hablar un poco de esa nueva producción? laestacada-galeria-web
Sí, queríamos estar a la altura y como se ofrecía algo novedoso con el cierre (combina la rosca con el corcho). Además, hemos querido complementarlo con un buqué único: 3 variedades de uva que no se enlazan con las variedades tradicionales; Prieto Picudo, Petit Verdot y Cabernet Franc . He de señalar que el cierre nos coloca en el podium de la única bodega del Estado que los tiene, compartido con otras 3 más en el mundo.

5.- Y otra novedad, es que elaboran los vinos con variedades diferentes que hasta ahora no se enlazaban con las variedades tradicionales.
Para la gama Hello World, efectivamente, hemos puesto en el mercado 3 variedades que hasta ahora no habíamos comercializado antes: Prieto Picudo, Petit Verdot y Cabernet Franc. En los tres casos, vino joven, vendimia 2014 y que están teniendo mucha aceptación sobre todo en el consumidor más joven. Son vinos que no tienen crianza en barrica y donde destacan sus aromas muy intensos y el color característico de los vinos jóvenes. También llama mucho la atención las etiquetas por lo novedosas y diferentes de lo habitual.
SIN PRISA

6.-Por último, le agradeceríamos que nos diera 1 consejo para degustar un vino.
Degustar un vino requiere el momento oportuno,la temperatura adecuada ya sean tintos ó blancos y no tener prisa para poder disfrutar del placer de tomar un buen vino.

Datos profesionales: Responsable de Grandes Cuentas. Trabajando en La Estacada desde el año 2009 y anteriormente, siempre, en el mundo del vino. La mayor satisfacción que manifiesta es tener la fidelidad de tus clientes, en un sector que tiene una oferta tan enorme.

Los vinos seleccionadas para la cena:

Petit Verdot 100%:
.- ESPÁRRAGOS RELLENOS DE CHANGURRO.
Pietro Picudo 100%:
.- BALOTINA FRÍA DE PATO Y FRUTOS SECOS.
La Estacada 6 meses:
.- TACO DE PULPO A LA PLANCHA
7 Varietales:
.- MILHOJA DE RODABALLO Y BOGAVANTE
Shirah Merlot:
.- GUISO DE BUEY Y BOLETUS EDULIS
Secua Semidulce:
.- MACEDONIA EN TATÍN CON HELADO DE ALBARICOQUE

Más bodegas de La Mancha que pasaron por el restaurante: Bodega Dehesa de los Llanos.Vinos Mazacruz.

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

QUIERO COMENTAR