ENTREVISTA AL DIRECTOR COMERCIAL NACIONAL DE BODEGAS PATYROCINIO QUE ESCUCHAREMOS EN LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 25 DE MAYO EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- Para alguien que no os conoce… ¿En qué característica nos tenemos que fijar de los vinos de Patrocinio que vamos a beber en la cena?

RESPUESTA:  Vinos donde prima la presencia de fruta. De corte moderno, adaptados a las nuevas tendencias. Resaltamos la importancia de la variedad tempranillo como fortaleza.

P.2.- Sois una cooperativa, concepto crucial para la supervivencia de muchos pequeños viticultores ¿De qué manera influye en la producción vitivinícola que tenéis en Patrocinio?
R.- Nos diferenciamos de la mayoría por nuestra apuesta por la calidad por encima de la cantidad, pagando a nuestros viticultores en función de la calidad de la uva. Por ser nuestro modo de vida, no estamos expuestos a entradas de capitales externos ni a posibles ventas.

P.3.- Vino de 22 suelos diferentes que habéis estudiado al detalle ¿Esta peculiaridad dónde se nota más? ¿En qué vino, de los que vamos a catar, se refleja más?
R.- Diferenciamos nuestros 22 tipos de suelos mediante un proyecto Terroir hecho con la universidad de La Rioja para saber qué cepas se adaptan mejor a los diferentes suelos. Vemos las diferencias en vinos como el Viura & Tempranillo blanco y el Selección de Suelos.

VINO DE CORTE MODERNO

P.4.- La gama estrellla de vuestra bodega es Lágrimas de María, la criatura de la enóloga María Martínez. Explícanos qué tiene de especial esta colección?

R.- María Martínez creó un perfil de vino de corte moderno buscando siempre un público sin complejos que quiera beber vinos afrutados, fáciles de beber pero con una carga de fruta que prevalezca sobre la madera. La imagen del vino lleva el estilo de letra de María y en la etiqueta hay escritura en sistema braille para los invidentes.

P.5.- Desde el punto de vista de la bodega, ha cambiado el paradigma y el negocio, nos trasladamos de la venta de vino al consumidor, a las visitas con experiencias propias ¿Qué opinión tenéis de este fenómeno?

R.- Para nosotros es fundamental poder enseñar a la gente todos los procesos del vino desde la plantación, y no sólo la bodega. Por ello vamos a invertir mucho dinero y medios para que el visitante conozca de primera mano nuestra manera de vivir y nuestro know how.

P.6.- ¿Como se plantean la expansión?

R.- Nuestra expansión es imparable ya que estamos presentes en 32 países y contamos con más de 100 distribuidores en el mercado nacional.

 

Datos profesionales:
– – Dónde empezó a familiarizarse con los viñedos…; Desde cuando lleva trabaja­ndo para Patrocinio …; Cuál es su mayor satisfacción en este trabajo.
Yo nací en un pequeño pueblo de Catalunya llamado El Masnou, cerca de la d.o. Alella. Mis primeros pasos fueron entre depósitos y barricas como un patio de recreo.
Después de muchos años en el mundo de los espirituosos, desde el 2002 he trabajado en bodegas Faustino y sobre todo en LAN.Este proyecto representa para mi todo lo que puede desear alguien del sector: profesionalidad, visión de  futuro, fortaleza, etc….. y mi mayor satisfacción es hacer a la gente participe de todo cuanto hacemos en nuestra bodega
.

La Bodega seleccionadas para la cena, BODEGAS PATROCINIO:

 

    • Blanco Sauvignon Viura
    • ANCHOA Y CHICHARRO AL AJILLO
    • Lagrima de María Viura y Tempranillo
    • SARDINA AHUMADA CON TOMATE CONCASSE
    • Rosado Tempranillo
    • GAMBA FINA DE HUELGA
    • Crianza Tempranillo
    • HONGOS BOLETUS
    • Lagrima de María Reserva
    • BROCHETA DE RAPE Y LANGOSTINOS
    • Zinio Selección suelos 2.011
    • MANCHÓN DE PATO AL HORNO
    • Caravallas semi dulce
    • NUESTRO GOXUA

 

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

Puedes visitar otros momentos en el restaurante donde disfrutamos de otros vinos Rioja.

Guardar

Guardar

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR