ENTREVISTA AL RESPONSABLE DE LA CATA BODEGAS PATROCINIO QUE ESCUCHAREMOS EN LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 22 DE FEBRERO EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- Para las personas que participen en la cena maridaje… ¿Qué personalidad va a encontrarse en los vinos de Patrocinio?

RESPUESTA:  Cada uno es especial, pero todos en común van a mostrarnos una peculiaridad, la fruta, ya sea un vino joven o un criado.

P.2.- Sois una cooperativa, que piensa en el beneficio colectivo ¿Patrocinio tiene una gran responsabilidad de cara a las familias que la componen?
R.- Nuestra bodega es un modelo asociativo, en el que 200 familias ponen su ilusión, esfuerzo y trabajo año tras año. Cosecha tras cosecha, para obtener un resultado final del que sentirse orgullosas. Todo esto se va transmitiendo generación tras generación con las mismas ganas e ilusión y con un mismo objetivo, crecer como bodega y satisfacer al consumidor.

P.3.- Vino de uvas autóctonas de Rioja ¿Esta peculiaridad dónde se nota más? ¿En qué vino, de los que vamos a catar, se refleja más?
Esta cata tiene la peculiaridad de poder disfrutar de cuatro de esas variedades autóctonas de Rioja, cada una aportará algo al vino final.

ZINIO BLANCO Personalidad y Expresión.

ZINIO CRIANZA Armonía.

ZINIO 200 Versatilidad y Vanguardia

ZINIO VENDIMIA SELECCIONADA Elegancia y Potencia.

UVAS Y SUELOS

P.4.- La gama estrellla de vuestra bodega es ZINIO, es un tributo a vuestro origen, a vuestra gente, a vuestro terroi. Explícanos qué tiene de especial.

R.- Zinio Terroir es el resultados de un estudio del comportamiento de nuestras uvas en los diferentes suelos de nuestra zona vitivinícola.
Esta diferenciación de suelos hará que las uvas tengan particularidades diferentes y por tanto el resultado final de sus vinos elaborados con ellas, sean distintos y especiales. Encontraremos vinos de estructura diferentes y de carga aromática distinta, el mundo de la emoción de la procedencia de sus uvas.

P.5.- Vivimos un momento álgido de las visitas a bodegas con experiencias propias ¿Hacia dónde debe enfocar los esfuerzos la industria del vino para captar más clientes?

R.- Esta claro que el mundo del vino sigue estando de moda, pero hay que ir avanzando y conseguir transmitir la ilusión de esas 200 familias, en definitiva conseguir enamorar y acercar al consumidor con experiencias vividas que perduren en el tiempo y ayuden a consolidar esa relación, más aún si se puede.

 

 

Datos profesionales:
– – Dónde empezó a familiarizarse con los viñedos…; Desde cuando lleva trabaja­ndo para Patrocinio …; Cuál es su mayor satisfacción en este trabajo.
Pertenezco a una familia de pequeños viticultores de un pueblo de La Rioja Alta llamado Cuzcurrita de Río Tirón. Desde pequeño, el contacto con el vino fue con las labores propias del viñedo familiar. Una trayectoria de veinticinco años llevando la voz a los mercados en diferentes proyectos, de los cuales los últimos siete en Bodegas Patrocinio. Mi mayor satisfacción en este trabajo, es saberme corresponsable del sueño de 200 familias las cuales nos impregnan de su fuerza e ilusión para alcanzar el objetivo.

La Bodega seleccionadas para la cena, BODEGAS PATROCINIO:

    • ZINIO blanco tempranillo con Viura
    • QUISQUILLÓN COCIDO AL MOMENTO
    • ZINIO blanco tempranillo con Viura
    • ENSALADA AGUACATE Y BACALAO AHUMADO
    • ZINIO Crianza 2015 Tempranillo
    • CHAMPIÑON PORTOBELLO RELLENO DE TXANGURRO
    • TERROIR de ZINIO 200 . Tempranillo y Graciano
    • RODABALLO DESESPINADO A LAS FINAS HIERBAS
    • TERROIR de ZINIO Vendimia Seleccionada . Tempranillo
    • CORDERO LECHAL CONFITADO A BAJA TEMPERATURA
    • TERROIR de ZINIO Vendimia Seleccionada . Tempranillo
    • COULANT DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

 

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

Guardar

Guardar

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR