ENTREVISTA AL WINE AMBASSADOR DE LA BODEGA GARCÍA CARRIÓN QUE DIRIGIRÁ LA CATA EN LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- ¿Qué presenta García Carrión en Santurtzi?
RESPUESTA.- Presentamos 6 denominaciones de origen de 12 que tenemos, probaremos algunas: Rueda, Penedés, Rioja, Ribera, Jumilla y Cava. Me gusta el orden de salida de los vinos, es un orden atípico. Se ha querido jugar con la uva, el lugar y el tiempo de envejecimiento.
El Viña Arnaiz Verdejo de Rueda es una de las nuevas propuestas de la bodega que sale de un trabajo de investigación mío. Jaume Serra de la DO Penedés nació para conquistar a los seguidores del chardonay de California. El maridaje que se ha planteado con el quisquillón calentito va a casar muy bien con un blanco que es más potente. Con el Marqués de Carrión crianza, vamos a probar el rioja típico y nos abrirá el apetito gracias a su más alta acidez. Arnaiz de la DO Ribera de Duero enamorará en nariz, es una DO de moda. En Marqués de Carrión Pata Negra Apasionado de la DO Jumilla detectaremos claramente que tiene mucha potencia. Jumilla es el origen de esta bodega, donde empezó todo. Y por último, la DO Cava con Jaume Serra Brut será el mejor digestivo.

P.2.- ¿Cuál es la gama estrella de vuestra bodega?
R.- En García Carrión, se le tiene especial apego al Arnaiz Crianza de la DO Ribera de Duero. Yo, en particular, le tengo mucho cariño al Viña Arnaiz Verdejo de la DO Rueda, por ser una creación propia.

P.3.- ¿Qué vinos queremos ahora?

R.- Hay diferencias muy marcadas y en Euskadi más por que somos una comunidad que lleva bebiendo vino desde hace mucho tiempo, un estilo muy tradicional, el rioja, fundamentalmente. A los jóvenes, en especial las mujeres, y en el exterior, les gusta un blanquito dulce. El chiquitero, sin embargo, está acostumbrado al rioja.

ESCUCHAR AL CLIENTE

P.4.- ¿Las etiquetas son importantes en García Carrión?

R.- Las etiquetas se están renovando continuamente. En concreto, las que verán en Santurtzi son las que no se han cambiado en esta temporada. Yo destacaría Jaume Serra de la DO Penedés que ha mutado a una etiqueta estilo Gaudí para que el público nos sitúe cerca de Barcelona.

 

P.5.- ¿Hacia dónde debe enfocar los esfuerzos la industria del vino para captar clientes?

R.- Depende, lo fundamental es escuchar al cliente, viajar, estar respirando los movimientos del mercado. Cada cliente y cada mercado son diferentes. García Carrión tiene mucha flexibilidad y está pensando siempre en nuevos diseños de vinos. Es una empresa familiar que se toman decisiones muy rápidamente. Es la primera bodega de Europa y la tercera del mundo en cuanto a producción de vinos.

 

Datos profesionales:
Empecé a familiarizarme con el mundo del vino desde pequeñita. Mi madre es enóloga, y desde que tengo uso de razón se han probado muchos vino en mi casa. Recuerdo jugar con mi hermana a que catábamos los vinos igual que ella, mientras nos manchábamos los bigotes con la leche de los cereales durante el desayuno. Solíamos decir que esa leche olía a “Vernel de rosas”, el suavizante que más se anunciaba en la tele por aquel entonces. De todas formas, hasta que no llegué a Rioja a estudiar enología, no había entendido bien lo que es una viña.
Llevo trabajando en el grupo JGC desde principios de este mismo año, soy de la nueva generación. La compañía está pasando por una transformación que, de broma, llamamos #JGCrevolution, donde buscamos premiumizar todas nuestras marcas y darles el valor que se merecen. Mi papel es aportar el conocimiento técnico del producto, apoyando a la red comercial. La mayor satisfacción de mi trabajo es ver que los proyectos se hacen realidad. Que cuando el mercado demanda, nosotros cubrimos esa necesidad. En García Carrión somos como un barco de crucero que se mueve como un velero; tenemos la capacidad de una gran empresa para lanzar nuevos productos de prácticamente cualquier tipo y formato, y a su vez, la agilidad de una empresa familiar para hacerlos realidad.

Selección de bodega GARCÍA CARRIÓN:

    • Viña Arnaiz Verdejo (DO Rueda)
    • SALMÓN MARINADO Sotavento
    • Jaume Serra Chardonay (DO Penedés)
    • QUISQUILLÓN COCIDO AL MOMENTO
    • Marqués de Carrión crianza tempranillo (DO Rioja)
    • LANGOSTINOS DE MADAGASCAR
    •  
    • Arnaiz  (DO Ribera de Duero)
    • HOJALDRE DE BOGAVANTE
    • Marqués de Carrión Pata Negra Apasionado (DO  Jumilla)
    • JIBIÓN DE SANTURTZI ENCEBOLLADO
    • Sorbete de cava Jaume Serra Brut (DO Cava)
    • PASTAS CASERAS

 

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

Guardar

Guardar

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR