El mejor queso del mundo. Dehesa de los Llanos (Albacete).Carta Restaurante Sotavento.

El mejor queso del mundo. Dehesa de los Llanos (Albacete)

El mejor queso del mundo está al alcance de la mano de toda persona que se acerque al Restaurante Sotavento.  7,5 kilos del Gran Reserva de Dehesa de los Llanos (Albacete) harán las delicias de amantes de este manjar por «su sabor y aroma intensos, propios del queso de gran calidad, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se descomponga en la boca liberando todo su sabor e invitando a repetir», explica el productor.

2012 World Cheese Awards CHAMPION

Este queso manchego artesano D.O. de mínimo 9 meses de curación ha sido elaborado con leche cruda procedente de las ovejas de raza manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. «De color pajizo intenso, único y uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por una corteza natural, primer atractivo de este gran queso, donde el consumidor ya puede apreciar que para su elaboración no se han añadido colorantes ni tinturas extrañas al queso», añaden con gran entusiasmo.

Más premios

Además de producir el mejor queso del mundo, esta finca de 10.000 hectáreas de extensión situada en el término municipal de Albacete y formando parte del grupo empresarial Azucarera Larios desde inicios del siglo XX, tiene en su haber 2 premios más:

  • Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Quesos de EE.UU. 2008.
  • Medalla de Oro en los Premios Mundiales del Queso de Londres 2007.
D.O. Queso Manchego. 2012 World Cheese Awards CHAMPION

D.O. Queso Manchego. 2012 World Cheese Awards CHAMPION

 

QUIERO COMENTAR