Eduardo Jimenez Alonso. Delegado de Ventas. Bodegas Consejo de la Alta. Evento: Cata de vino, Restaurante Sotavento Santurtzi

ENTREVISTA AL DELEGADO DE VENTAS DE BODEGA CONSEJO DE LA ALTA  QUE PRESENTARÁ LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 30 DE ABRIL EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- ¿El viernes 30 dirige la cata de vinos en la cena maridaje del Restaurante Sotavento ¿Por qué plantea este recorrido?

RESPUESTA: Hemos buscado presentar vinos que sean menos conocidos. El maridaje es importante y por eso hemos seguido las indicaciones del Chef pero, ahora mismo, los caldos de Consejo de la Alta maridan con bastantes platos, así que no habrá ningún problema.

P.2.- 2.- Si un amigo le pediría una definición, ¿qué le diría que tiene de especial la Bodega Consejo de la Alta??
R.- Yo le diría que Consejo de la Alta es una bodega pequeña con una gama amplia en vinos y en ramas muy diferenciadas, un rioja clásico con más cuerpo y sabor a madera, y un rioja muy moderno, afrancesado, de frutales.

P.3.- En estos momentos, el aspecto internacional es muy importante para muchas bodegas, ¿en qué país cree que entienden mejor sus vinos?
R.- La gama de vino moderna la están entendiendo muy bien en Estados Unidos. Y la gama clásica en todo lo que viene siendo Inglaterra ó Reino Unido.

FUTURO

P.4.- ¿Qué recomienda para saber apreciar un buen vino?

R.- De lo que es un buen vino, que el enólogo ha querido hacer, a lo que la gente aprecia por un buen vino, no tiene por qué coincidir. Puede darse el caso que un vino que nos ha costado elaborar, no sea el que más guste a algunas personas. Aquí habría que hacerse la pregunta: un buen vino ¿para quien?

P.5.- ¿Por donde va el futuro del mercado del vino, en cuanto a gustos, en cuanto a forma de vender, en cuanto a estilo de consumirlo, en cuanto a público, etc..?
R.- En los últimos 2 años, el mercado ha cambiado muchísimo. Estamos bien atentos a ver por dónde va el futuro y yo te puedo hablar por el consumo nacional, que es un consumo que va por vinos fáciles de beber, vinos frutales y cuanto menos astringentes mejor. Los antiguos bebedores de vino siguen ahí y siguen consumiendo vinos clásicos, pero no van teniendo sustitutos. Las nuevas incorporaciones siguen gustos de vinos modernos.

 

 

viñedos Rioja. Consejo de la Alta Los vinos seleccionadas para la cena:

  • Alta Río Jóven
    CONO DE MOLLEJAS DE LECHAL Y KATAIFI
  • Alta Río Blanco
    GAMBÓN AUSTRAL CON PERFUME DE LIMA
  • Alta Río Crianza
    ALBÓNDIGA DE VERDEL EN SALSA VERDE
  • Consejo de la Alta Crianza
    TRONCO DE MERO A LA BILBAÍNA
  • Alta Río Reserva
    RABO CON HONGOS AL VINO TINTO
  • Consejo de la Alta Reserva
  • MOUSSE DE CHOCOLATES

Para realizar RESERVAS de la cena maridaje y cata de vino con explicación en Santurtzi pincha aquí.

 

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR