Jose Andrés I Concurso rodaballo

El concurso de Rodaballo de Crianza tiene la finalidad de promover el consumo de rodaballo, especialmente del rodaballo de crianza en el sector de la restauración. Es el primer año que se celebra este evento y hay que destacar que en el jurado participa como presidente el prestigioso cocinero José Andrés. El ingrediente indispensable del concurso, es el rodaballo, con estilo libre.

El Restaurante Sotavento del País Vasco se ha inscrito en el concurso con el plato «Rodaballo sabor a mar». El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de octubre y la final tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Santiago de Compostela, en Galicia, el martes 3 de Noviembre de 2009. Los cinco finalistas tendrán un tiempo máximo concedido para la elaboración del plato, exactamente, 3 horas.

Hasta el momento sólo hemos enviado varias fotografías en color (en alta resolución) del plato elaborado a  La Coruña.  Y estamos a la espera…. Como podéis comprobar, mi decisión ha sido presentar un plato sencillo, es la característica más llamativa de mi propuesta. El nombre es sencillo y el plato también, por que no creo que por escribir un nombre más largo se consiga un efecto de mayor calidad.

¿Qué platos preparas con el Rodaballo?

Sotavento Basque Restaurant has been entered in the competition with the plate «Turbot sea flavor». And we are waiting …. As you can see, my decision has been to present a simple dish, is the most striking feature of my proposal. The name is simple and the dish also, I do not think to write a longer name will get a higher quality effect.

Comment

  1. javier garcia dice:

    Me gustaria saber si vais a hacer una segunda edicion del concurso del rodaballo y para cuando seria.
    Muchas gracias

    1. El I Concurso Nacional de Recetas de Rodaballo para Profesionales, se encuentra englobado dentro de la campaña para la promoción del rodaballo de crianza en Galicia. Nosotros fuimos participantes en 2009. La web propia del concurso ha desaparecido de la Red. Te facilito una web donde tienes más información: http://www.cshg.es/index.php?option=com_content&view=article&id=139%3Ael-chef-jose-carlos-fuentes-gana-el-i-concurso-nacional-de-recetas-de-rodaballo-para-profesionales&catid=29%3Adestacadas&Itemid=342&lang=es

QUIERO COMENTAR