PRESENTAMOS LAS BODEGAS Y SUS PROPIOS VINOS,  PROTAGONISTAS DE LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 26 DE OCTUBRE EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

QUISQUILLÓN COCIDO AL MOMENTO.- Viña Costeira Colección 60 D.O. Ribeiro

Bodega: 

Amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos, el vino Colección 68 Treixadura tiene un aroma intenso, destacando su gran frutosidad, donde sobresalen manzana, melón, frutos de hueso y notas de miel. En boca, es un vino sabroso, frutal, amplio y muy persistente, pleno de complejidad y elegancia.

SUELO: Franco-arenoso sobre roca madre granítica, con presencia de esquistos.
VARIEDAD: Uva Treixadura en un 85%, uva Albariño en un 10% y uva Godello en un 5%.

Bodega Viña Costeira.

LANGOSTINO TIGRE CON PANKO.- Albariño Blanquito D.O. Rías Baixas

Bodega: 

DO: Rías Baixas.

SUBZONA: Rosal

VARIEDAD: Albariño, Treixadura, Caiño, Loureira y Godello.

CRIANZA: No tiene

VIÑEDOS PROPIOS: Vilachán. Tomiño; Pontevedra. 90 ha.

Cata:

Este vino es un plurivarietal de las distintas zonas de Rias Baixas en el que empleamos diferente variedades, principalmente Albariño, Treixadura, Caiño, Loureira y Godello procedentes del Rosal, Salnés, Ulla y Condado.

Vendimia por separado y manual de las diferentes variedades una vez que la uva ha alcanzado su punto óptimo de maduración. Estrujado, despalillado y macerado en frío. Fermentación a temperatura controlada hasta transformar en vino, variedad por variedad, después de tener los vinos de las distintas variedades terminados, hacemos el coupage. Queda lugar a un vino singular lleno de matices.

HGA Bodegas y Viñedos de Altura.

ALMEJAS A LA MARINERA.- Lagrima de María Crianza D.O. Rioja
Bodega: 

VARIEDAD: 100% Tempranillo.

CRIANZA: Crianza en barrica de roble americano durante 12 meses y redondeo en botella entre 6 y 10 meses.

Cata:

En la entrada es sensorial, limpio y brillante, con un color rojo granate intenso de capa alta. En nariz apreciamos sus aromas a frutos del bosque, maduros y bien integrados con los tostados propios que aporta la barrica americana, como son la vainilla y el coco, que hacen su paso por boca muy atractivo, con una sensación de dulzor, obteniendo como conclusión un vino largo y redondo.

Bodegas Patrocinio.

UN VINO UN PLATO

TARTALETA DE HOJALDRE CON TXANGURRO.- Luis Cañas Crianza D.O. Rioja

Bodega: 
Bodega Luis Cañas
Un vino que destaca por su excepcional relación entre calidad y precio. Los vinos destinados a la elaboración del Crianza en Luis Cañas proceden de viñedos en los que se conjuga una edad media de 30 años.
VARIEDAD: 95% Tempranillo, 5% Garnacha. Edad media del viñedo: 30 años.
ELABORACIÓN: Racimos seleleccionados en mesa. Despalillado.
GRADO ALCOHÓLICO: 14º
ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica. Tipo de Roble: 60% francés, 40% americano. Edad de la barrica: 3 años.

Bodega Luis Cañas.

COCOCHAS DE BACALAO AL PIL-PIL.- Lan D-12 Selección del 9 depósito

Bodega: 

VARIEDADES:
98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta).

SIGNIFICADO:
Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 albergaba los vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas. De ahí deriva su nombre, D-12.

ELABORACIÓN:
La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C, para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color.
La fermentación maloláctica se lleva a cabo sobre lías en depósitos de acero, con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.

CRIANZA:
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino.

Bodegas LAN.

BROWNIE DE LIMÓN.- Gintonic de Grand Chase. Inglesa.

R.- Su singularidad la encontramos, en primer término, en algo tan esencial como el alcohol que le sirve como base. Opta por fermentar manzanas procedentes de cultivo ecológico. Una particularidad que define su organoléptica. A este rasgo tremendamente distintivo, se le une la adición de tres botánicos que terminan de definirla como única en su clase: más manzanas, concretamente de la variedad «Bramley», lúpulos y flor de saúco. A ellos se unen el enebro, claro, y otros más comunes como el regaliz, el coriandro, las cortezas de limón y naranja, la raíz de angélica y la raíz de lirio. Toni Castillo.


  • 1 Viña Costeira Colección 60 D.O. Ribeiro
    QUISQUILLÓN COCIDO AL MOMENTO
  • 2 Albariño Blanquito D.O. Rías Baixas
  • LANGOSTINO TIGRE CON PANKO
  • 3 Lagrima de María Crianza D.O. Rioja
  • ALMEJAS A LA MARINERA
  • 4 Luis Cañas Crianza D.O. Rioja
  • TARTALETA DE HOJALDRE CON TXANGURRO
  • 5 Lan D-12 Selección del 9 depósito
  • COCOCHAS DE BACALAO AL PIL-PIL
  • 6 Gintonic de Grand Chase. Inglesa.
    BROWNIE DE LIMÓN

 

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

Guardar

Guardar

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR