ENTREVISTA Al RESPONSABLE DE BODEGAS TRUS QUE PRESENTARÁ ESTA CATA DE VINOS EN LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 25 DE ENERO EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA.- 1.- Bodega Trus se definen como elaboradores de vino

RESPUESTA:  Sí, nosotros decimos que no somos una fábrica de vino, somos elaboradores de vino. Vendimiamos cuando lo marca la uva.

P.2.- Hasta hace poco destacabais por ser la única bodega de blancos en Rioja.

Sí, así era. Nos atrevimos con este reto y además, en nuestros blancos hay hasta 9 tipos de uva que se vendimian cuando la uva lo pide. En ocasiones, hemos vendimiado una parcela en un tiempo y otra, después. Elaboramos blancos de guarda.

P.3.- ¿Qué podéis decir de vuestros tintos?
R.- Proelio es una finca de mucha altitud, orientación norte, en pendiente, aires del cantábrico, da mucha frescura al vino. Es de nuevo cuño…elegante , fresco y sedoso. En el caso de Trus, es un vino de finca. Tenemos 29 fincas repartidas y cada parcela tiene un tipo de uva. A las cepas las sometemos a un gran estrés hídrico, 3500 cepas, y cada cepa lucha por el poco agua para subsistir.

P.4.- ¿Sois atrevidos?

R.- Si, somos atrevidos. Apostamos por la innovación, la tecnología, prensa inerte, no rompe el hueso, huevos da vinci, diferentes volúmenes de madera, barricas de porcelana, vinos de finca, siempre en la búsqueda de un vino excepcional.

 

 

Para realizar RESERVAS en el Restaurante en Santurtzi pincha aquí.

 

Puedes visitar otros momentos en el restaurante donde disfrutamos de DO Rioja en otras cenas maridaje.

Guardar

Guardar

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR